Harina de Trigo
Harina de Maiz
Sémola y Semolín de Trigo
Salvado de Trigo o Afrecho
Subproductos de Molinería:
Afrechillo, Semita y
Rebacillo
Pellets de Trigo
Panificación
Fabricación de Pastas y Productos de Pastelería
Fabricación de Alimentos
Balanceados

Sémola y Semolín de Trigo

Sémolas y Semolines de Trigo para producir pastas secas, frescas y pasteurizadas de excelente calidad  
Sémolas y Semolines de Trigo para
producir pastas secas, frescas y
pasteurizadas de excelente calidad
 

La sémola de trigo es el producto de granulometría intermedia que se obtiene por la ruptura del albumen del grano de trigo, al atravesar este el primer pasaje en el proceso de molienda. Otro sub-producto granuloso de dicho cereal es el semolín, cuyo gránulo tiene un tamaño intermedio entre la sémola y la harina.
Dependiendo del cereal empleado para su producción, dichos productos reciben el nombre de sémolas y semolines de trigo pan o de trigo candeal.

Gracias a su elevado contenido y calidad de gluten, la sémola producida por Grupo Molinero es la materia prima ideal para elaborar pastas de excelente calidad. Es por ello que, las más prestigiosas empresas fideeras utilizan nuestras sémolas para la fabricación de todo tipo de pastas frescas y secas, entre las que se incluyen: fideos tirabuzón, spaghettis (tallarines), nidos, fusilis, ravioles y ñoquis.
El bajo contenido de cenizas y la óptima red proteica que presentan nuestras sémolas, les confieren tres propiedades críticas en el momento de cocción y amasado: tenacidad, balance y extensibilidad.
Nuestro Departamento de Calidad (6), integrado por profesionales de amplia trayectoria, testea constantemente el nivel de actividad enzimática y gelatinización de las sémolas, garantizando a las pastas elaboradas a partir de ellas un aspecto y tonalidad excepcionales.
La cuidadosa selección de los granos y eliminación de impurezas, previo al proceso de molienda, evita que los productos elaborados con nuestras sémolas se deformen en el proceso de secado, minimizando, a la vez, la eliminación de las sustancias amiláceas que impiden, una vez en la olla, que las pastas se peguen.

Grupo Molinero también provee sémolas para la elaboración de semolados (pastas con contenido de sémola del 50%).

Presentación: A granel, en bolsas de 25 y 50 kg, en Big-Bags de 500 y 1000 kg
Pedidos mínimos: 1000 toneladas.